Políticas de Envíos y Devoluciones

Políticas de envíos y devoluciones


Aclaraciones previas


    Recuerda que si bien Pimpop es un marketplace donde buscamos contactar a los comercios de proximidad con los consumidores y usuarios de la misma localidad, también puedes comprar productos de un productor, artesano o fabricante de otra localidad. Siempre trataremos de que los productos sean gestionados por comerciantes locales, pero aún así te recomendamos que leas detenidamente éstas políticas de envíos y devoluciones para saber qué sucederá con tus compras en cualquier caso.
    
    Cada vendedor gestiona y controla los medios de entrega de los productos, por lo tanto es el vendedor y no Pimpop quién asume la responsabilidad del cumplimiento de los compromisos de envíos y entregas de los pedidos en cuanto a tiempo y forma. Sin embargo, los vendedores, para poder vender sus productos por Pimpop, se comprometen a cumplir tanto con el marco legal nacional y europeo en materia de envíos, devoluciones y consumo, como con las políticas de Pimpop y la información publicada en nuestros sitios y aplicaciones. Además, Pimpop vela por el cumplimiento legal de los envíos y devoluciones, y media en caso de disputa. El comprador, siempre podrá acudir a Pimpop para resolver diferencias que queden sin resolver por parte del vendedor.

    Si tienes alguna queja o reclamación puedes contactarnos a clientes@pimpop.com. Si lo que deseas es iniciar una disputa con un vendedor, contáctate con nosotros a disputas@pimpop.com.



Envíos y Recogida en tienda.

    Los envíos son básicamente de dos tipos: Envíos a domicilio y recogidas en tienda. Sea cual sea el caso, los costos de manipulación y envío son los informados durante el proceso de finalización de la compra, no pudiendo el vendedor cargar posteriormente costos extras.



Recogida en tienda.


    Cuando seleccionas como método de envío la recogida en tienda, estas solicitando que tu pedido sea preparado en una tienda específica y quede a la espera de que tu lo recojas el día y a la hora que tú has determinado durante el proceso de finalización de tu compra. Recuerda que es probable que el vendedor tenga varias tiendas, por lo que debes asegurarte de que tu pedido sea preparado en la tienda que tú quieres. Si te has equivocado de tienda, ponte en contacto con el vendedor para rectificar y quedar de acuerdo con la entrega de tu pedido.

    Si has pedido comida preparada, debes asegurarte de recoger tu pedido en el día y la hora correspondiente, ya que el vendedor ha preparado tu pedido con el tiempo necesario para poder ofrecerte la mayor calidad y seguridad en tu pedido, además de cumplir con los aspectos legales y sanitarios vigentes. Si te retrasas, debes comunicarlo al vendedor, tanto para facilitar el funcionamiento de la tienda del vendedor, como para que el vendedor, si es posible, acondicione tu pedido para que conserve la calidad y cumpla con las normas sanitarias que corresponda.

    Cuando surja algún problema relacionado con alguno de los productos de tu pedido, o con tu pedido en general, es el vendedor quien debe ponerse en contacto contigo para informarte de los detalles y quedar de acuerdo contigo en la forma de resolver la situación. Si es necesario acordar otra fecha u hora de entrega de tu pedido, éste acuerdo debe ser comunicado de forma fehaciente por correo electrónico para que quede constancia de nuevo acuerdo entre el vendedor y tú.



Envíos a Domicilio

    Si bien es el vendedor el responsable del cumplimiento de los compromisos de envío, ten en cuenta que pueden surgir problemas relacionados con el transportista. Si es el caso, puede ser el transportista quien se comunique contigo para informarte de la situación de tu pedido, si consideras que la situación no puede ser resuelta según tus expectativas, ponte en contacto con el vendedor para informarle de dicha situación, ya que hay casos donde el transportista trata de resolver un problema con el cliente sin informarlo al vendedor.

Envíos locales (NO comida preparada)
    Por regla general, los envíos a domicilio entre una tienda local y un cliente que vive en la misma localidad, se entregarán de lunes a viernes de mañana y de tarde, y sabados de mañana, siempre dentro de éstas franjas horarias:

  • Mañanas entre las 11 y las 14hs.
  • Tardes entre 17:30 y 21hs.

Los criterios de entrega serán los siguientes

  • Los pedidos realizados el día anterior por la tarde despues de las 16:00hs y antes de las 8 de la mañana del sía siguiente, te lo entregaremos por la mañana (entre las 11:00 y las 14:00)
  • Los pedidos realizadosentre las 8 de la mañana y las 16hs te lo entregaremos por la tarde (17:30 y 21:00hs)
  • Cuando el comercio no esté abierto en horario comercial (días fuera de horario comercial, cierre temporal por fuerza mayor o por vacaciones), tu pedido será entregado el primer día que abra la tienda.
  • Si deseas que tu pedido te sea entregado, en días posteriores, debes especificarlo durante el proceso de finalización de la compra.

    
    Los envíos locales pueden tener costo, si es el caso, se te informará durante el proceso de finalización de tu compra.

    Cuando surja algún problema relacionado con alguno de los productos de tu pedido, o con tu pedido en general, es el vendedor quien debe ponerse en contacto contigo para informarte de los detalles y quedar de acuerdo contigo en la forma de resolver la situación. Si es necesario acordar otro momento de entrega de tu pedido, éste acuerdo debe ser comunicado de forma fehaciente por correo electrónico para que quede constancia de nuevo acuerdo entre el vendedor y tú.

    Presta especial atención a tu dirección de entrega, algunas veces la empresa de transporte tienen problemas para encontrar una dirección, si hace falta alguna directiva extra en éste aspecto, puedes informarlo durante el proceso de compra. Cuando el mensajero no encuentra en el domicilio a quien entregar el pedido o tiene problemas para encontrar dicho domicilio, necesita un número telefónico para ponerse en contacto con el cliente y poder realizar la entrega, por lo tanto tu número de teléfono es una información que el vendedor debe conocer para poder comunicárselo al transportista y cumplir con la entrega de tu pedido.


Envíos locales de comida preparada
    Por regla general, los envíos a domicilio de comida preparada (delivery de comida) se entregarán en el mismo día, en la misma localidad, y dentro de los 15 minutos desde el momento en que el establecimiento nos entrega el pedido. Si existe alguna variación en éste aspecto, será reflejada en la información ofrecida por el vendedor en Pimpop y según las franjas horarias en que el vendedor ofrezca la entrega. Éstos tiempos están pensados por el vendedor para poder entregar los productos con la mayor calidad y seguridad, y cumpliendo tanto con tus expectativas como con las normas legales y sanitarias vigentes. Presta atención a la información dada durante el proceso de finalización de tu compra.

    A pesar de lo dicho anteriormente, en éste rubro también puedes comprar comida preparada a vendedores de localidades cercanas a la tuya. Si es el caso, el vendedor mostrará tanto en su perfil, como en la información del producto, las localidades a las que hace entregas. Ten esto en cuenta antes de realizar un pedido ya que si has hecho un pedido fuera del área de entregas del vendedor, tu pedido puede ser cancelado.

    Presta especial atención a tu dirección de entrega, algunas veces la empresa de transporte tienen problemas para encontrar una dirección, si hace falta alguna directiva extra en éste aspecto, puedes informarlo durante el proceso de compra. Cuando la el mensajero no te encuentra en el domicilio o tiene problemas para encontrar dicho domicilio, necesita un número telefónico para ponerse en contacto con el cliente y poder realizar la entrega, por lo tanto tu número de teléfono es una información que el vendedor debe conocer para poder comunicárselo al transportista y cumplir con la entrega de tu pedido.

Envíos NO locales
    Los envíos entre diferentes localidades se entregarán con la rapidez y el costo que es informado durante el proceso de finalización de la compra. Generalmente se te ofrecen varios métodos de envío que varían en tiempos de entrega y costo. Valóralos y selecciona el método que más se ajuste a tus deseos.
    
    Si ha surgido algún problema, el vendedor se pondrá en contacto contigo para solventar el problema. Si es necesario concertar otra fecha de entrega, se hará de forma fehaciente para dejar registro del acuerdo entre vendedor y cliente.
    
    Presta especial atención a tu dirección de entrega, algunas veces la empresa de transporte tienen problemas para encontrar una dirección, si hace falta alguna directiva extra en éste aspecto, puedes informarlo durante el proceso de compra. Cuando la el mensajero no te encuentra en el domicilio o tiene problemas para encontrar dicho domicilio, necesita un número telefónico para ponerse en contacto con el cliente y poder realizar la entrega, por lo tanto tu número de teléfono es una información que el vendedor debe conocer para poder comunicárselo al transportista y cumplir con la entrega de tu pedido.